Olores fétidos, acumulamiento de aguas negras, es algo de lo que desde hace poco más de 2 años tienen que soportar vecinos de la colonia Constituyentes del 57 en el municipio de Monterrey.
La problemática es para los habitantes de la calle Constituyentes del 17 entre Agustín Nava y Matías Ramos.
Claudia Galindo, vecina afectada destacó que está situación no es nueva y pide los apoyen a solucionarlo de raíz.
"Ya tenemos dos años que se nos tapó el drenaje y vino agua y drenaje, pero ellos dijeron que no se pueden hacer cargo y si nos destapó, pero nos cobró si nos duró varios meses como unos 7 meses y después se empezó a tapar y cada tres meses tenemos que estar pagando", destacó Galindo.
Por si esto fuera poco durante las lluvias de la semana pasada el drenaje se volvió a tapar y las aguas negras inundaron uno de los pasillos de su hogar.
Al menos otros 5 domicilios mantienen la misma situación por lo que piden a las autoridades solucionarlo lo antes posible.
"Yo les pediría que de favor me ayudarán a solucionar este problema no sé cómo me pueden ayudar Yo solo quiero que me ayuden qué nos ayuden a solucionar el problema y que nos digan qué es lo que tiene"
Ni Agua y Drenaje o municipio de Monterrey de han acercado con ellos para apoyarlos.
Se desperdician cientos de litros de agua potable por megafuga en la colonia Fomerrey 35
Cientos de litros de agua potable se desperdiciaron en una mega fuga en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron sobre la calle Uniones en su cruce con Epicalia en la colonia Fomerrey 35.
Vecinos del sector señalaron que durante la madrugada de este lunes el ruido del agua los advirtió de la fuga afuera de sus hogares.
Al salir de sus hogares se percataron de como cientos de litros de agua potable se desperdiciaban.
Por si fuera poco, debido a esta fuga del vital líquido el servicio de agua en sus hogares se vio suspendido.
Además de las molestias a los vecinos del sector del norte de Monterrey, también se sumaron los inconvenientes que tuvieron que pasar niños y padres de familia que se dirigían a la escuela, ya que tenían que atravesar grandes charcos de agua.
Alrededor de las 8 de la mañana una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey acudió a sitio a parar la fuga de agua y evitar el desperdicio de agua en el lugar.
mvls