Después del enfrentamiento armado que se registró en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Medellín, la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto, que terminó con la vida de 12 personas, los vecinos y trabajadores de la zona se mostraron preocupados por el incidente.
Durante la mañana de este 23 de junio, algunos de los habitantes salieron de sus casas para trabajar, sin embargo, se sorprendieron cuando observaron a varios elementos de los tres órdenes de gobierno resguardando las tres casas implicadas en la balacera.
Don Fernando comentó que escuchó disparos y se resguardó en las habitaciones de un inmueble en construcción sobre la calle Medellín, a media cuadra de distancia de donde tuvieron lugar los disparos.
“No, pues nomás nosotros empezamos a oír los disparos y sí alcanzamos a salir, pero ya luego como vimos muchas balas, pues ya nos metimos”, explicó Fernando.
El señor Fernando indicó que tuvieron temor debido a que al momento de los disparos, los niños estaban jugando afuera de sus domicilios, los cuales se encuentran a pocos metros de distancia de la casa de seguridad.
José Buendía, otro de los habitantes de la colonia, desde la parte trasera del inmueble, detalló que iba llegando de trabajar y comenzó a escuchar los disparos, por lo que confirmó que se vio obligado a resguardarse en su hogar, en compañía de otras personas.
“Como a partir de las nueve y como a las nueve empezaron casi aproximadamente como dos horas, nos protegimos atrás de las bardas, nos agachamos, sólo gritaban que salieran, que lo sacran y todo, pero en lugar de salir, empezaron a tirar a balazos”, refirió José.
Al exterior de la casa de José, se encontraron al menos seis u ocho casquillos de calibre 9 mm, los cuales fueron detonados por los elementos de la policía, ya que rodearon el domicilio para abatir a los criminales.
Tanto José como Fernando, llegaron a la conclusión de que la colonia San Lorenzo es una zona bastante tranquila, ya que a pesar de la balacera, no se había presentado algún otro incidente similar.
AA