Después de que se anunció que a partir de octubre o noviembre iniciaría el programa de inmovilizadores en Guadalajara con multas de hasta cuatro mil pesos a los automovilistas que invadan zonas prohibidas, habitantes de la colonia Santa Tere manifiestan sus opiniones acerca del castigo monetario a los conductores.
“Son unas multas muy excesivas, y la araña, tengo entendido que es anticonstitucional, entonces como que no está bien que la pongan, ahora en lugares prohibidos como de gente con discapacidad más que nada, está bien, pero en lugares así como donde pintan la raya amarilla que realmente es un costo muy elevado”, expresó un señor de un puesto e revistas y periódicos.
Una de las personas con discapacidad mencionó que ha pasado por situaciones en las que utiliza su silla de ruedas para ir por las calles y sin embargo, hay automóviles obstruyendo las rampas.
“Me parece muy bien porque hay mucha gente inconsciente pero también hay veces que se pudiera abusar mucho de la autoridad, ya ves, con cualquier pretexto y todo empiezan a querer frenar o poner las arañas o quedar la multa, pero está bien porque no entendemos, yo creo solamente así va a entender la gente a fuerzas”, explicó un señor de la tercera edad.
Por su parte, comerciantes de la zona aseguraron que lo que se observa más son los vehículos que se estacionan en doble fila, pero confirmaron que esta problemática se debe a la falta de estacionamientos.
“El problema no se va a disminuir porque no hay lugar, porque no hay suficientes estacionamientos, es un problema que no se va a acabar, tengo 50 años aquí y siempre ha habido el mismo problema, nunca se ha acabo ni se va a acabar”, manifestó un comerciante de ropa.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Guadalajara realizará estas modificaciones en el reglamento para este programa y se buscará que las multas puedan ser pagadas de inmediato para que los vehículos no sean llevados al corralón, además de que se establecerán límites de descarga para repartidores.
AA