Vecinos de la colonia La Alianza, en Monterrey, viven entre la oscuridad, insalubridad y un punto de riesgo, debido a las inundaciones constantes en la zona.
Cada vez que llueve, la calle Palmar, que más bien es una terracería, se convierte en un río, con inundaciones que alcanzan hasta un metro de altura.
Al sentirse olvidados por las autoridades, acudieron a las cámaras de Telediario, con la única intención de ser escuchados.
“Aquí siempre las autoridades han discutido que, porque es límites de Monterrey y García, siempre ha sido un pelear eso, este pedazo es lo único que falta para pavimentar, nunca le han puesto atención, esto ya tiene más de quince años así “, denunció la vecina Francisca Vázquez.
El agua termina metiéndose a las casas aledañas, como la de la señora Enriqueta Domínguez.
- Club Tigres
“Toda el agua se viene para acá y la calle se está acabando, la terracería, mire como quedó todo, a mi si me afecta porque se me mete a la casa… se hace río aquí llega casi al metro cuando llueve”, señaló la señora Enriqueta.
El sector tiene más de quince años en el olvido, debido a que se encuentra en los límites de Monterrey y García, y ninguna autoridad se ha hecho responsable.
“La mitad de la calle pertenece a Monterrey, y la otra a García, y más abajo donde conecta hacia el vado la unidad “, es Escobedo, entonces se avientan la pelotita… y nadie se quiere hacer responsable”, agregó la vecina Vero Castro.
Otro problema es la maleza y gran cantidad de desperdicios que se acumula en la zona, que, aunado a la nula iluminación, ha generado que los vecinos sean víctimas de robo.
Por todo lo anterior, pidieron a las autoridades una solución, pavimentar la calle, poner iluminación y desviar la caída de agua en la zona.
JVL