Desde hace tres días, habitantes de la colonia Asarco en Monterrey, no cuentan con el suministro de agua potable, situación que ya los tiene al borde de la desesperación, debido a que el corte fue imprevisto y no hicieron reserva.
Solo quienes madrugaron el domingo alcanzaron a hacer uso del servicio, ya que para las 7:00 horas ya no salía una sola gota del líquido.
"Desde el día domingo, como a las cinco o seis de la mañana, nos quedamos sin agua. Ahorita no hay nada nada. Ni si quisiera para lavarse las manos", expresó Karina Martínez.
"Con el calorón que hace, imagínese lo difícil que resulta esto porque una no se puede ni bañar, ni refrescar, ni tomar agua, ya nos estamos desesperando y queremos una solución pronto", agregó la señora Amelia Villegas.
Pese a que ellos les corresponde la reducción en el servicio hasta el jueves, el corte total los tomó por sorpresa.
"Pues nos habían dicho que nos iban a cortar el agua el jueves, nos preparamos para ese día y todo salió bien, pero luego a una le cortan el agua un día que no estaba contemplado y no teníamos ni una reserva para lavar platos, para tomar o para enjuagarnos la boca, entonces pues nos tiene muy molestas esta situación", expresó Saira Ruiz.
Pese a que ya realizaron el reporte en Agua y Drenaje, el organismo descentralizado no les da una solución.
En los hogares de la colonia Asarco apenas y salen unas cuantas gotas de agua por las llaves del lavamanos, fregadero o regadera y sus habitantes temen a que esta situación se prolongue más días, por lo que pidieron una respuesta a la brevedad de Agua y Drenaje.