Luego de que hace una semana un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita denunciaron invasión de áreas verdes por parte de comuneros de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, y que incluso solicitaron la intervención de la autoridad municipal, la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Karina Romero, señaló que se trata de un tema entre particulares.
En entrevista este martes explicó que el ayuntamiento no puede intervenir en el tema de la invasión de este espacio verde debido a que el predio no es propiedad del gobierno de la ciudad; por tanto, no está en su posibilidad intervenir.
Proceso legal frena intervención del municipio en disputa de predio en La Margarita
Además, explicó que existe un litigio judicial. Esto representa que ambas partes interpusieron un amparo para obtener el terreno; sin embargo, este todavía no se resuelve.
En este sentido, agregó que al tener un proceso legal, el gobierno de la ciudad no puede realizar nada, e incluso dijo que la dependencia del Infonavit les hizo llegar una recomendación para no emitir ningún documento.
“Se puede decir que es un tema entre particulares, que el Infonavit trae una denuncia junto con la parte de los vecinos de La Margarita, y en tanto no se resuelva no podemos hacer nada al respecto”, enfatizó.
Poca claridad en áreas verdes de La Margarita; todos se dicen dueños del predio
Precisó que la autoridad municipal tiene conocimiento de un litigio legal y en este momento está suspendido.
Ante esto, indicó que no está muy claro el problema, porque tanto los ejidatarios de la comunidad citada como los vecinos de la zona se dicen ser dueños del espacio.
Asimismo, advirtió que para que se realicen construcciones en esta zona las personas tienen que tramitar sus permisos ante la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, debido a que, aclaró, no pueden hacer obras sin tener un documento oficial por parte del municipio.
Es importante recordar que en días pasados un grupo de vecinos de la zona antes mencionada organizaron una conferencia de prensa para dar a conocer que son dueños de estas áreas verdes en las cuales los ejidatarios ya han construido.
Es por ello que ahora reclaman este espacio al comentar que era un sitio que estaba destinado para edificar una unidad deportiva.
EG