Diana y sus hijos caminaban por avenida Terranova, en la colonia Lomas Providencia en Guadalajara, cuando se detuvieron a observar el restaurante donde el 21 de octubre por la tarde asesinaron a tres personas y cuatro más resultaron lesionadas tras una balacera.
La mujer y los menores viven cerca del restaurante, ese día se encontraban todos en casa así que les tocó escuchar el ataque armado y aunque ya han pasado tres días del hecho, afirman que todavía se sienten asustados.
"Estamos muy, muy asustados, estábamos temblando, toda la tarde fue estar temblando del susto. Nosotros estábamos encerrados pero fue muy muy feo, creo que no nos podemos acostumbrar a esto”, expresó Diana.
La mujer agregó, que en los últimos años las balaceras al interior de restaurantes o comercios de la zona Providencia son cada vez más comunes, pero no dejan de ser eventos que causan miedo y donde cada minuto se vuelve eterno.
"Más o menos 10 minutos y no fue constante, sonaban los balazos luego se calmaba un poquito, luego otra vez, luego otro ratito y así, pero fueron como 10 minutos más o menos".
La mujer y madre de familia también declaró que debería haber más seguridad en la zona, ya que sólo se ven policías en ciertos lapsos del día.
"Ayer amanecieron las patrullas aquí había como cuatro patrullas, a medio día había una patrulla y ya al rato ya como si nada, nomás está con las líneas estas".
Los comensales y propietarios de los restaurantes aledaños no quisieron emitir ninguna declaración sobre cómo los afectan estos hechos de violencia, ya que afirman tener miedo de opinar.
Cabe mencionar que en este ataque falleció Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, también Jefe de Gabinete y consejero de Morena.
MRG