Un enorme bache se ha convertido en un obstáculo aterrador para las personas que transitan por el Camino Real a Colima, a la altura del Residencial La Bella, esto a consecuencia de una fuga de aguas negras, se generaron enormes baches en este punto.
- Comunidad
Este problema tiene ya un mes y una semana, pero es aún más desgastante para los residentes puesto que está ubicado en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque, lo cual hace que los ayuntamientos se “pasen la bolita” para brindarles una atención.
¿A quién corresponde la reparación?
Los habitantes de la localidad ya no saben a qué instancia recurrir por todas las afectaciones que genera desde inseguridad en la vialidad hasta problemas de salud.
“He escrito hasta el gobernador electo y se echan la bolita, nadie responde, la autoridad, digamos, está huyendo de lo que es su responsabilidad. Tenemos problemas de tráfico. El semáforo no se está respetando por esto. El problema de seguridad, se pueden provocar choques, el agua, el olor que usted siente es un problema hasta de salud, entonces la situación es muy grave. Y, sin embargo, las autoridades no cumplen con su obligación.” - Aldo Morales, vecino del Residencial La Bella
Tal es tamaño del daño en la vialidad, que piezas de automotores en el punto, son pruebas que ratifican lo peligroso que se ha vuelto este tramo del camino.
Por si fuera poco, los vecinos del Residencial La Bella, apuntaron que en esa zona se pagan impuestos y prediales altísimos, pero son ciudadanos que cumplen cabalmente y la autoridad responsable sigue haciendo caso omiso de su problemática.
Debido a la aparente incompetencia de los ayuntamientos aledaños, los vecinos de la comunidad afectada lanzan ultimátum, pues en caso de no recibir la atención necesaria, bloquearán totalmente la vialidad hasta ser escuchados en las próximas horas.
“Vamos a bloquear la calle, es un último llamado que hacemos hoy a las autoridades, porque si no vamos a tomar en contra de lo que quisiéramos una medida de hecho que va a afectar; porque tenemos a nuestras niñas, nuestros niños en riesgo sanitario, tenemos el riesgo de la seguridad. Entonces es suficiente; pretenderíamos que hoy las autoridades puedan resolvernos.” - Aldo Morales, vecino del Residencial La Bella
LG