Insalubridad, malos olores, basura en cada esquina y animales muertos, es el entorno en el que desde hace tiempo viven los vecinos de la colonia San Martín, en la zona norte de Monterrey, quienes dijeron estar hartos de esta situación.
La cámaras de Telediario constataron el problema, la acumulación de llantas y escombros , es una constante en el sector, sin que ninguna autoridad haya intervenido hasta el momento.
Alumnos y maestros de la escuela primaria Centenario de Juárez, son parte de los afectados, los niños para acudir al plantel caminan por banquetas llenas de basura e insalubridad.
"Hay perros muertos o animales, que le pueden afectar la salud a los niños, lo que queremos es que el municipio limpié para que no haya ninguna ningún enfermo la escuela y todo", señaló el vecino Víctor Fidel.
Otro ejemplo es el cruce de las calles Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre, dónde también acostumbran arrojar desperdicios.
"Siempre ha estado bien feo toda la orilla, echan mucha basura, de todo, el escombro se lo traen de por ahí, vienen y aquí lo dejan...la autoridad nunca la he visto, a veces ellos los ven y no les dice nada", agregó el vecino Roberto Rivera.
Ante la desesperación, vecinas como la señora Yolanda, piden a las autoridades actuar en consecuencia.
"Es mucho mugrero lo que tiran alrededor de la escuela, tiran basura, animales muertos, y aparte a veces hasta robar todo".
"Es todo el arroyo si le sigue para allá está lleno de llantas ,ramas, escombro", Yolanda López.
Algunos afectados señalaron que vecinos de colonias aledañas se dedican a la recolección de basura, y terminan por arrojarla en áreas públicas de la colonia San Martín.