Vecinos denuncian hundimiento de pavimento en colonia Tacubaya

Uno de los puntos donde se aprecia un hundimiento es en la calle Nápoles y la avenida Evolución.

Calle afectada en colonia Tacubaya / Leyda Estrada
Guadalupe, Nuevo León /

Vecinos de la colonia Tacubaya en Guadalupe, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica en varias calles del sector, debido a que el pavimento en mal estado causa daños a los vehículos que circulan por la zona.

Uno de los puntos donde se aprecia un hundimiento es en la calle Nápoles y la avenida Evolución donde una de las habitantes explicó que el problema ya tiene un año.

La misma situación ocurre en la calle Roma y la avenida San Sebastián, por ello los vecinos solicitaron a las autoridades municipales realicen las labores necesarias para reparar dichas afectaciones.

¿Qué provoca el hundimiento del pavimento?

  • Cargas de tráfico: El tráfico constante, especialmente vehículos pesados como camiones y autobuses, puede ejercer una presión significativa sobre el pavimento con el tiempo. Esto puede causar deformaciones y hundimientos.
  • Efecto de rueda en punto: Las ruedas de los vehículos aplican cargas concentradas en puntos específicos del pavimento, lo que puede provocar la formación de huellas y hundimientos en esas áreas.
  • Compactación del suelo: La compactación inadecuada del suelo antes de la construcción del pavimento puede provocar asentamientos y hundimientos a medida que el suelo se asienta con el tiempo.
  • Variaciones de temperatura: Las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que el pavimento se expanda y contraiga, lo que puede provocar grietas y deformaciones con el tiempo.
  • Efectos de la humedad: La infiltración de agua en el pavimento, ya sea a través de la lluvia, el derretimiento de la nieve o problemas de drenaje, puede debilitar la base y el suelo subyacente, lo que lleva a hundimientos y deformaciones.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas