Vecinos del edificio como ‘El de la Cruz’, en la colonia Miravalle, se manifestaron porque tienen casi una semana sin luz y los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han acudido hasta el punto; según habitantes, “ponen puros pretextos para no trabajar”.
Jesús Murillo, residente de la zona, menciona que los trabajadores de la CFE les han dicho que no pueden solucionar el problema porque no cuentan con la herramienta necesaria. Sin embargo, las excusas se acumulan.
“Otro dijo que le daba miedo que le pasara algo; todo esto ha pasado en estos días. Han venido a checar rápido, ven cómo está el transformado y se van. Ha sido reporte tras reporte, todos dicen que ya fue atendido y que tenemos luz. Es muy frustrante, hay algunos diabéticos que ya hasta se les echó a perder la insulina, la comida”, agregó don Jesús.
El problema principal en la colonia Miravalle, en Guadalajara, es un transformador ubicado en el andador Hugo Vázquez e Ingeniero Villaseñor, donde ya han reportado otros incidentes.
“Sí, chocan mucho los cables, los transformadores truenan a cada rato en el andador de Villaseñor. Hay un poste que ya se va a caer, ya está todo roto y despostillado. Solicitamos que ya nos den un buen suministro y también hay unos árboles que están pegando con los transformadores en los cables”, enfatiza Jesús Murillo.
De no llegar los elementos de la Comisión Federal de Electricidad, los vecinos continuarán cerrando el cruce de Artes Plásticas y Pelegrín Clave, desviando autos hacia la avenida 8 de Julio.
Este problema perjudica de manera directa a más de 50 familias, las cuales se ven afectadas todos los días por no contar con el sistema de energía eléctrica.
Destacar que en la manifestación una mujer resultó lesionada, ya que el conductor de un camión la aventó con todo y vehículo.
MRG