Abril y mayo, se convirtieron en los meses menos esperados para los vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe y que rodean a la zona de Los Fuertes, ya que gracias a la ejecución de la Feria de Puebla, son víctimas del bloqueo de sus entradas por automóviles de foráneos dejándolos imposibilitados de entrar o salir.
Inseguridad por las personas que salen bajo los efectos del alcohol y la aparición de montoneras de basura diariamente.
En entrevista para Grupo Multimedios, el señor Diego Aldave quien lleva más de 30 años viviendo a dos calles del Centro Expositor, afirmó que estos meses son el dolor de cabeza de todos los vecinos, ya que no pueden realizar su vida como de costumbre por los bloqueos para el ingreso de sus viviendas en alguna emergencia o incluso para salir a trabajar, además, el ruido excesivo y las molestias por el descuido de estas calles.
"La Feria de Puebla para muchos es alegría y diversión, para nosotros es un martirio de cada año, bloqueo de nuestras entradas, falta de seguridad, movilidad nula, basura y hasta peligro por las personas que salen alcoholizadas", manifestó el afectado.
Por lo que han recurrido a colocar piedras, señalética, cadenas y hasta trafitambos, con el objetivo de que respeten el área de acceso a sus casas.
"Siempre dicen que no habrá franeleros, toda la vida los hay, cobran por estacionar los automóviles, pero por eso pusimos todo esto porque no respetan si dejamos un espacio libre, mueven las cosas y tenemos que estar a expensas de cuando vuelvan y si bien nos va que no hayan entrado al Palenque", agregó.
La movilidad es otro tema en cuestión, ya que para llegar a sus casas, han tardado hasta una hora y media en su vehículo, debido al tráfico que se genera para acceder a la Feria de Puebla. Las fechas en las que definitivamente deciden no ocupar su unidad ante la gran afluencia de gente son el 30 de Abril, primero, cinco y 10 de Mayo.
Por lo que hacen un atento llamado a las autoridades para crear dos accesos de automóviles a este evento que dura casi un mes, ya que dicha situación acabó con su tranquilidad para vivir libremente.
ERV