Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero denunciaron que de las coladeras se desprende un fuerte olor a gasolina, lo que les ha provocado temor de una explosión, así como preocupación por su salud, ya que aseguran que algunas personas han presentado síntomas de intoxicación, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades capitalinas.
Con el temor por al riesgo en el que se encuentran, los vecinos cerraron el paso en la avenida 602, en la colonia Cuchilla del Tesoro, para que las autoridades acudan al lugar y realicen una inspección, pues indicaron que se han comunicado al 911 y únicamente han acudido cuadrillas de limpieza para lavar con agua y jabón la zona, pero insisten con que el olor continúa.
A decir de los vecinos, algunos habitantes incluso han presentado aparentes síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, pues el olor en los últimos días ha sido demasiado fuerte.
"En estos últimos días comenzó un olor demasiado fuerte. Aquí hay vecinos enfermos con dolor de cabeza; ya no se pueden bañar ni dormir porque el aroma está bien intenso”, mencionó Mónica, vecina afectada.
La mujer indicó que debido a las denuncias emitidas les hacen burla, pero indicó que continuarán con la presión a las autoridades pues no quieren que haya una tragedia.
"Nos hacen burla porque les decimos que nos vamos a prender, que va a haber un accidente. Qué estamos esperando que haya una tragedia, tenemos dos gasolineras alrededor”, agregó Mónica.
Luego de realizar un bloqueo por varias horas en la avenida 602, al lugar acudieron bomberos de la Ciudad de México para atender la petición de los vecinos, sin embargo, determinaron que no había riesgo, por lo que los inconformes se retiraron del lugar no sin antes amagar con realizar una nueva protesta en caso de que el problema persista.
- Policía
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por gasolina?
Los daños a la salud que puede provocar la gasolina, no sólo están relacionados con su capacidad de provocar incendios, explosiones o hasta la muerte. La gasolina puede afectar adversamente la salud, tanto en su forma líquida como en forma de gas o vapor.
Al inhalarla puede provocar:
- Mareos y dolor de cabeza
- Irritación en la garganta, bronquios y pulmones
- Incapacidad para respirar
- Colapso
- Arritmias cardiacas
- Daños al sistema nervioso
- Estado de coma
La gasolina al contacto con la piel causa:
- Irritación
- Resequedad
- Grietas que pueden infectarse fácilmente
Los vapores de la gasolina causan:
- Irritación
- Lagrimeo
- Inflamación de los ojos
- Visión borrosa
- Movimientos incontrolados
- Inflamación de los párpados
- Quemaduras de la córnea.
Ingerir accidentalmente gasolina causa:
- Ardor
- Irritación e inflamación de garganta, esófago y estómago.
- La ingestión grave causa confusión, delirio y daña el páncreas. Si hay vómito puede afectar bronquios y pulmones. Puede ser mortal en caso de ingestión.
ZNR