Vecinos del municipio de Guadalupe, precisamente en Residencial Bello Amanecer, reportaron que hace una semana no tienen agua, por lo que piden ayuda por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
Se trata de mil 300 viviendas que no cuentan con el vital líquido, esperando que se les lleve una pipa como a otras zonas de alrededor.
Uno de los afectados, Alejandro Acosta, mencionó que las autoridades incumplieron el horario programado, pues no tienen ni una sola gota de agua en las 24 horas del día.
“Tenemos cinco días sin agua, incumplieron con el horario que tenían estipulado, estamos batallando tanto para uso personal, aseo y lavar trastes, queremos agua de la llave, las pipas no nos abastecen, antes teníamos 4 horas de agua, y ahorita ya no tenemos ni una sola gota”.
Por su parte, el tesorero de la mesa directiva mencionó que la presión es otro de los problemas que sufren los habitantes.
"Tenemos problemas con la presión, la colonia está un poco empinada, muchas veces la presion no llega al tercer cuarto sector, batallamos más los que vivimos de este lado”.
“Hay mucho apoyo por parte de los vecinos, ayer vino una pipa, pero sin estar enterados nosotros, muy pocos vecinos fueron por el agua, una pipa son 10 mil litros son menos de 8 litros por casa, no es suficiente”.
Los vecinos han estado batallando para acarrear agua de otras partes, además de que tienen que llevar consigo a los pequeños.
Tras no recibir una respuesta, los habitantes bloquearán la calle en Ruiz Cortines, la cual es una avenida muy transitada.
Durante la transmisión en vivo en Telediario, recibieron un comunicado que menciona que el día de mañana enviarán una pipa para el municipio de Guadalupe a las 11:00 a.m. en el parque 1-3, como punto de referencia a lado del sector 3.
elmm