Habitantes de lnfonavit Estadio, Guadalajara, están hartos de la basura de la calle

Los vecinos de la colonia Infonavit Estadio aseguran que se han enfermado debido a la basura que hay en la calle.

Tiradero de basura en Infonavit Estadio, Guadalajara / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Los habitantes de la colonia Infonavit Estadio, del municipio de Guadalajara, aseguran que viven entre tiraderos de basura, especialmente en los cruces de las calles Monte Everest y Sabiduría, donde los vecinos se enfrentan al foco de infección, malos olores, y no poder caminar por la banqueta e incluso con las rampas obstruidas para personas con discapacidad.

De acuerdo a los vecinos de la colonia, ya no saben a quién acudir para que este asunto de la basura termine, y es que señalaron que los camiones recolectores no se llevan los residuos si no están en bolsas, así como la falta de educación de algunos habitantes o gente externa que continúa tirando basura.

“Siempre ha habido tiradero pero ahora ha empeorado más y cada vez abarca más y los pepenadores las abren para sacar lo que le sirva y luego ya queda así para cuando llegue el de la basura, pues todo abierto y no la quieren llevar porque dicen que ellos no son barrenderos. Todo el mundo que vive aquí pues sabe que crece cada día”, dijo Alfonso Ayala, habitante de la colonia.

Por su parte, Francisco Javier, un habitante de la colonia que ha vivo ahí por ocho años, mencionó que el hecho de que le basura esté botada en la calle sí genera enfermedades, y es un caso que debe resolverse lo más pronto posible ya que hay niños que salen al parque a jugar y perciben los olores que emana el tiradero de residuos.

Los colonos dijeron que además de que las unidades de recolección municipal no pasan con frecuencia, tardan en llegar y la situación se complica los martes cuando hay tianguis sobre las calles. Ahora en temporada de calor, los vecinos se ven limitados al intentar ventilar sus casas, ya que al abrir las ventanas entra un olor desagradable.

“Hoy está tranquilo, pero ha habido veces que tiran perros o gatos muertos y apesta, que no se soporta. Nosotros vivimos aquí a 20 metros escasos de donde está el tiradero. Los que están más lejos tal vez no les afecta tanto, pero aquí sí afecta mucho”, dijo Alfonso.

Alfonso hizo un llamado a las autoridades, aprovechando que hay campañas electorales, que se preocupen más por atender las denuncias para ponerle fin a esta situación, ya que reconoció que debe ser un trabajo en conjunto pero también dijo que parte de los impuestos que paga van al aseo público.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS