Vecinos de la colonia Libertad en Guadalupe, se mostraron en contra de la construcción de la línea 6 del metro que iría hasta el municipio de Apodaca, ya que en su paso por Miguel Alemán colapsaría la vialidad.
Los habitantes señalaron que desde Churubusco la avenida Miguel Alemán no tiene suficientes carriles y al construir el metro elevado tendrían que reducir uno y vendría un serio problema para los vecinos de varias colonias como Linda Vista, Libertad entre otras.
El proyecto anunciado el fin de semana contempla una ruta desde Palacio en Monterrey seguir por Constitución al oriente, dar vuelta en parque fundidora y conectaría con Miguel Alemán hasta el centro de Apodaca.
Los vecinos piden dar prioridad a otras zonas donde realmente se requiere el metro y no en este tramo donde se están construyendo departamentos y más obras que van a colapsar la vialidad.
Por lo pronto se reunirán este martes a las seis de la tarde en el monumento a la madre ubicado en la calle 10 de Mayo y Miguel Alemán para juntar firmas de los inconformes y pedirle al gobernador tome en cuenta sus peticiones.
Las firmas serán llevada también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador.
ag