La problemática continúa para miles de habitantes de Zuazua y Apodaca tras el socavón que se registró la madrugada del sábado en la carretera Agua Fría, cerca de la colonia Valle de Santa Elena.
La movilidad en la zona se ha visto afectada, ocasionando desvíos y obligando a las personas a buscar otras rutas, aunque eso les genere contratiempos.
"Pues la verdad, sí afecta bastante, porque de por sí el transporte es insuficiente, todos los días tenemos que salir antes de la hora para alcanzar, porque luego no se paran. Vienen bien llenos. Y ahora esto... con esto....", comentó Jorge Pérez, habitante de la colonia Misión de Santa Elena.
Vecinos mencionan que padecen de un deficiente transporte urbano, con pocas rutas y pocos camiones, y con el cierre de la carretera el problema se agudizó.
"Pues sí se lleva tiempo porque, por ejemplo, uno que entra a las 7 y media, pues ya pierde ahí tiempo. Estamos batallando bastante... sí, bastante. Les hacemos el llamado a las autoridades del municipio y del Estado, ahora sí que le pongan más atención en arreglar lo más rápido posible", expresó una joven que se identificó como Ana.
Algunos ciudadanos dijeron que el problema ya se veía venir, pues desde hace algunas semanas notaron un ligero hundimiento del pavimento justo en el pequeño puente sobre el río Salinas.
"No, pues que empiecen de una vez, porque batallamos para el trabajo. Y luego dijera usted: trabajamos allá en Apodaca, y pues no. Yo trabajo aquí en Ciudad Natura, y pues sí se me hace mucho gasto", dijo Ángel.
La mañana del lunes el Gobierno de Zuazua habilitó, en forma provisional, un vado con tierra sobre tubos, a un costado del punto colapsado, para permitir el paso de los vehículos mientras el estado reconstruye el puente, el cual podría quedar listo antes del fin de semana.
También habilitaron un camino de terracería que sale de calle Pedraza, en el sector San Fernando del Valle de Santa Elena, y que conecta con la carretera Agua Fría a la altura de conocida arena de rodeo.
bimc