Vecinos de Los Encinos, Tlajomulco, piden para obras hidráulicas y reparar sistema de bombeo

Los vecinos del fraccionamiento Los Encinos, temen que se queden sin el servicio de agua por las obras hidráulicas a unas bodegas.

    Vecinos del fraccionamiento Los Encinos, Tlajomulco / Karla Victoria Rodríguez
Tlajomulco, Jalisco /

Los habitantes del fraccionamiento Los Encinos se manifestaron nuevamente, después de que una semana que Víctor Hernández, director de participación ciudadana de Tlajomulco, acordó detener las obras hidráulicas para alimentar a las bodegas de enfrente y darle celeridad al asunto.

“No nos han llamado realmente, casi cuando se comunica con nosotros es porque nosotros ya estamos así como hoy, llamándoles a ustedes, comunicándonos entre nosotros, pero por qué, porque las obras las siguen, ellos siguen trabajando, ellos van a seguir abriendo por qué, porque el compromiso que ellos tienen, ayuntamiento con las bodegas ya es un compromiso”, explicó Ángel Jiménez, representante de colonos de Los Encinos.

De igual manera, Ángel refirió que el director de obras públicas se había comprometido a tener una junta con ellos, y jamás llegó, porque menciona que estaba en medio de otro compromiso, situación que para los vecinos, muestra su falta de seriedad, por lo que ya están cansados.

Por su parte, Daniel Chávez, habitante de la colonia, agregó que el problema es serio cuando se analiza desde diferentes perspectivas, ya que la avenida principal es de sólo dos carriles, lo cual pareciera que el ayuntamiento no estudió el impacto tanto vial como de viabilidad al acceder a la realización de la obra.

“Entonces pues realmente no se dio ese estudio, tampoco un estudio de viabilidad que sustente por qué le dieron el permiso, si para que el fraccionamiento otorgue ese permiso para construir ahí, ellos necesitaban asegurarles que les van a dar agua, si no, no les dan permiso”, explicó Daniel Chávez.

Los vecinos reiteraron la solicitud para que la obra se cancele y les reparen el sistema de bombeo del fraccionamiento, situación que vienen arrastrando desde antes, ya que cada semana hay una fuga, por lo cual son recurrentes los cortes de agua, que aunque hasta el momento cuentan con el servicio, temen que suceda como en otras colonias del municipio.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS