Un grupo de vecinos de colonias ubicadas en la parte alta del Cerro del Topo Chico se manifestaron en las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir se les proporcione tinacos para poder contar con el vital líquido.
Alrededor de 50 personas se hicieron presentes en las oficinas de la paraestatal en la Colonia Obispado, donde pidieron entrevistarse con su titular Juan Ignacio Barragán, sin embargo, no se encontraba en ese momento.
Los vecinos de colonias como Unión Cuauhtémoc, Plan de San Luis, 4 de Diciembre entre otras, exigieron que ante la falta de agua en sus sectores fueran apoyados con la instalación de tinacos individuales.
"Estamos solicitando un tinaco de 450 litros que sería ubicado en la azotea de estas casa que son de material, no son tejabanes, herrajes para su instalación, una instalación sencillas, bombas para que puedan subir el agua ubicados en la parte baja", indicó uno de los manifestantes.
Señalaron que estas colonias sufren de manera constante la falta de agua en los domicilios por lo que solicitan la intervención por parte de las autoridades estatales.
jvl