Residentes de Real del Valle en Tlajomulco se manifiestan tras el cierre de una de sus entradas

El cierre de la entrada del fraccionamiento es debido la construcción de la Línea 4, con la finalidad de que las personas puedan transitar de manera segura.

Manifestación en Real del Valle | Juan carlos Munguía
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco /

Residentes del Fraccionamiento Real del Valle piden ser escuchados por las complicaciones que les ha dejado el nuevo puente inaugurado en Tlajomulco de Zuñigaen la avenida Adolf Horn.

Debido a que cerraron la entrada que estaba a un lado de las vías, uno de laos tres ingresos del fraccionamiento.

“Queremos que nos dejen las vialidades como las teníamos, porque para nosotros que somos colonos de Real del Valle nos va a perjudicar bastante. No estamos en contra de su gobierno, estamos en contra de cómo se están dejando las vialidades”, comentó una vecina.

Los habitantes señalaron que cuando se acumula tráfico vehicular es difícil entrar y salir a sus domicilios en el fraccionamiento Real del Valle.

“Nos gustaría que nos escuche el gobernador, que venga en horas pico él y que no se pase en la mañana cuando no hay nada de tráfico y que diga que quedó muy bonito, que vengan y nos apoyen para que se vea realmente la problemática”, dijo la vecina.

Planearon cerrar la avenida Adolf Horn para poder llamar la atención del Gobernador del Estado de Jalisco,Enrique Alfaro Ramírez, pero los oficiales antimotines no los dejaron.

Comentaron que se les hizo un abuso de autoridad, ya que cuando tuvieron un problema dentro de su fraccionamiento no llegaron tantos elementos a retener a los delincuentes.

De acuerdo con el gobernador, por seguridad, no se abrirá el paso vehicular en la intersección de Adolf Horn y las vías del tren, los automóviles podrán utilizar el retorno para circular solo por el paso elevado, así lo enfatizó el gobernador y el alcalde de Tlajomulco durante la inauguración del puente.

Cierran entrada por seguridad

Paso elevado de avenida Adolf Horn / Diana Barajas

​Enrique Alfaro Ramírez comentó que el cierre de la calle se hizo por seguridad.

"Aquí adelante está el retorno, no había cuando pasamos ni siquiera un vehículo formado, está a 150 metros, en lugar de salir y cruzar las vías vas a tener que moverte y regresar para tomar el nodo. Por la seguridad de todos es lo correcto, no tiene sentido seguirse jugando la vida para cruzar las vías del tren, para eso se hicieron éstas obras “, dijo Alfaro.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, comentó que ambos funcionarios se dijeron abiertos al diálogo con los vecinos del fraccionamiento Real del Valle, quienes esta mañana se manifestaron para denotar su inconformidad ante el cierre de una de las entradas al fraccionamiento, la cual se ubicaba a un costado de las vías del tren y debajo del paso elevado.

"El diálogo ha sido permanente, constante por parte del gobierno de Tlajomulco y del propio gobierno del estado y nosotros seguiremos dialogando con los vecinos para generar las adecuaciones que se tengan que hacer para agilizar la movilidad de la zona pero sobre todo para garantizar la seguridad vial de las personas que circulan por la zona", comentó Zamora.

A partir de este 16 de febrero, solo peatones y ciclistas podrán transitar por el cruce de las vías del tren y Adolf Horn. Como parte de la construcción de la Línea 4, los entornos fueron habilitados para que la movilidad por la zona sea más segura.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS