Unas cuantas gotas de agua nunca habían sido tan atesoradas por los habitantes de la colonia Jardines de San Nicolás quienes después de 5 días de corte repentino en el servicio han aprovechado los momentos en que si existe presión aunque sea muy baja.
Para este sector el corte programado por Agua y Drenaje se tenía para este martes, sin embargo aseguraron que el mapa que mostraron no es una referencia puesto que sin aviso de por medio los dejaron sin el suministro mucho antes de lo previsto.
"Imagínate el peor error que cometí fue no captar agua por que nos dijeron que no cayéramos en pánico, pero que así de la nada te dejen sin nada, claro que molesta y hasta deprime, tenemos 5 días así, y la poquita que podemos conseguir la utilizamos estrictamente para lo básico, como bañar a nuestra bebé", comentó una vecina.
En la calle Diego Rivera han optimizado al máximo este recurso al grado que la señora Celestina se ha visto en la necesidad de hacer prácticamente hasta" "milagros" con el agua que logra captar de la lavadora.
"Se tardó en llenar muchísimo, y ya que al fin arrancó de volada puse la cubeta para llenarla y hacerla rendir para el patio, los baños y otra poquita para limpiar el carro aunque sea por encima", dijo.
Hoy 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, para los habitantes de esta colonia en San Nicolás, no existe nada que celebrar ante la falta del servicio que por si fuera poco, al reportarlo a las autoridades encuentran que no hay asesores disponibles para atender.