Vecinos de la colonia Altica reportan no tener servicio de agua desde hace cuatro días

No tener el abastecimiento del líquido les ha representado diversas dificultades.

Vecinos reportan no tener servicio de agua desde hace cuatro días / Foto: Víctor González Garza
Monterrey, Nuevo León /

Como la mayoría de los regiomontanos, Doña Chelín y Don Mario se prepararon para la reducción en el suministro y almacenaron agua potable, pero lo que ellos no esperaban, es que no iban a tener el servicio ¡por cuatro días!

La pareja, de 69 y 67 años respectivamente, no cuentan con agua potable desde la mañana del viernes, pese a que ellos les tocaba la reducción a partir de las 9:00 horas del sábado, pues son habitantes de Santa Catarina, en la colonia Altica.

“Se fue el viernes temprano, volvió un ratito y ya después no tuvimos nada de servicio. El sábado pensamos que nos la iban a quitar, porque es el día que nos tocaba, tuvimos bien poquita agua un ratito y después ya nada hasta ahorita.

“Están diciendo que el agua es para todos, así que por favor cumplan, porque dicen que un día sin agua y al siguiente vuelve…¡y cuernos! A nosotros no nos regresó”, expresó con molestia la señora María del Consuelo.

Por ejemplo, la señora María del Consuelo tiene problemas en su columna vertebral, ella debe mantener reposo en cama, no debe caminar, ni mucho menos bajar y subir escaleras.

No tener el abastecimiento del líquido les ha representado diversas dificultades.



Mientras que Don Mario, tiene problemas en su corazón, por lo que no debe realizar esfuerzos como subir tinas de agua al baño de arriba.

“Pues la problemática principal es la cargada de las cubetas porque mi esposa no puede estar mucho tiempo en la planta baja para hacer del baño, entonces si hace en la planta alta, yo tengo que bajar y subir la cubeta llena de agua para bajarle”, señaló Mario Méndez.

“Para mí es doloroso porque yo veo a mi esposo que tiene su problema de corazón y que suba cubetas es inhumano, de verdad. Y para mí también es inhumano bajar las escaleras porque me cuesta mucho trabajo subirla”, agregó Doña Chelín.

Previo al día de la reducción del servicio, la pareja oriunda de la Ciudad de México, almacenó unos 100 litros de agua en dos botes, un par de tinas y unas vasijas, pero tras cuatro días sin el servicio, ya casi se les agota el líquido.

Ellos exigieron a Agua y Drenaje de Monterrey que regrese el abastecimiento lo más pronto posible, pues esto les facilita el día a día. Y en caso de que la reducción del servicio se vaya a extender por más días, que les avisen de manera oportuna para ellos prevenirse y no tener que hacer esfuerzos que puedan poner en peligro su salud.

ag

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