Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro de telefonía, generan riesgo de caída en Guadalajara desde hace más de un mes. De acuerdo con vecinos, los postes están en esta situación por un accidente vehicular que ocurrió sobre la avenida de Los Arcos y Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines del Bosque.
Los habitantes de la zona y algunos comerciantes han hecho los reportes correspondientes a ambas empresas, pero ninguna de las dos se ha presentado para realizar los trabajos de sustitución, lo que provoca temor en los transeúntes ya que están inclinados hacia la banqueta.
Temen que las lluvias empeoren la situación
El temporal de lluvias está próximo a llegar y los vecinos esperan que los fuertes vientos que se registran en la ciudad no provoquen el colapso total de los postes, dañando la infraestructura de un negocio de comida ubicado en el cruce de la avenida de Los Arcos y Calzada Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que en la colonia existe un negocio de grúas, y esto incrementa la preocupación de los ciudadanos ya que temen alguna maniobra pueda dañar más los postes y se vengan abajo.
Son los peatones los que prefieren bajar de la banqueta para evitar que estos postes caigan encima de ellos generando alguna lesión. Por eso solicitan sean sustituidos a la brevedad posible.
¿Cómo reportar un poste en mal estado en la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad cuenta con una aplicación que puedes descargar en Android y iOS; además, te da la facilidad de generar tus reportes a través de ella. A continuación te decimos cómo hacerlo:
- Descarga la aplicación en la Play Store o en la tienda de tu preferencia
- Ingresa y registra los datos que te solicita
- Da clic en el apartado de Reportes
- Llena el formulario (Te sugerimos tener a la mano el número de servicio, titular, domicilio y número de medidor)
Y listo, ahora sólo queda esperar. Te recordamos que esto suele demorar varias horas, pero guarda tu número de reporte.
¿Cómo puedo reportar una falla eléctrica o poste dañado por teléfono?
Otra manera sencilla de reportar estos percances es por llamada telefónica, para ello necesitarás marcas al 071.
La operadora u operador que te atienda te solicitará el nombre del titular y domicilio, tenlo en cuenta para que con anticipación tengas estos datos a la mano. Además, el plazo máximo que tendrán para atender tu reporte es de 10 horas en áreas urbanas y 30 en áreas rurales.
MRG