Presuntos ladrones robaron antes de las 09:00 de la mañana de este viernes, parte del cableado que distribuye el servicio eléctrico del fraccionamiento Rincón de La Joya.
Los vecinos se quedaron sin luz desde el viernes y todavía hasta las 14:00 horas de este lunes, no tenían el servicio eléctrico restablecido.
Jesús Rubalcaba, vecino de ese sector habitacional, explicó que durante la mañana del pasado viernes, notó que no tenía luz en su domicilio, por lo que consideró que sería un corte de energía rápido, como suele suceder de repente.
Dijo que luz no regresaba, por lo que ya habían pasado más de 5 horas y decidió comunicarse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y reportó este desperfecto, pero el personal de la CFE hizo caso omiso durante todo el fin de semana.
Durante la mañana del sábado se percataron que el cableado que distribuye la luz dentro del fraccionamiento había sido robado, situación que complicó las actividades de todos los vecinos.
Comentó que alrededor de 100 hogares resultaron afectados por el vandalismo.
“Se echan a perder los alimentos, además de soportar el intenso calor nocturno y diurno, ya que sin luz los aparatos de aire no funcionan”, argumentó bastante enojado.
Señaló que el servicio de agua está interrumpido por la falta de energía eléctrica, por lo que las bombas de sustracción están apagadas.
Aseguró que varias familias se fueron con algunos parientes, esperando a que se reparara el daño que ocasionaron algunos delincuentes.
Mientras que otros se quedaron en los domicilios afectados, debido a que estos no tuvieron a dónde acudir, por lo que se aguantaron.