Ante la falta del servicio de agua potable en el área metropolitana, vecinos de varios sectores del municipio de San Nicolás, optaron por buscar el vital líquido en los tinacos comunitarios, algo que no se había visto desde la crisis hídrica del año pasado.
Un ejemplo fue la colonia Jardines de Anáhuac, en donde se quedaron sin suministro desde hace dos días.
"No tenemos agua...desde las 8 de la mañana de ayer y hasta ahorita no tenemos agua ..pasé ahorita en la mañana y vi a la gente llevando agua y dije voy a llevar agua para los servicios primarios", comentó un vecino afectado.
La desesperación, llevó a los afectados al contenedor ubicado sobre la calle 5ta avenida, y para su buena suerte, el tinaco seguía funcional y tenía agua.
"De hecho aquí en la colonia hay mucha gente de la tercera edad que ha estado batallando para poder llevar agua y son riesgos para la salud de ellos, pero pues qué hacemos".
Y es que en otros sectores como Pedregal de Santo Domingo, la situación era similar, pero ahí, no hubo suerte para los vecinos, el tinaco no tenía una sola gota de agua.
En estos tiempos de sequía, los ciudadanos también piden ayuda "divina" para que el problema de escasez se resuelva.
"Le pedimos a dios que también envíe agua de ahí arriba porque pueden hacer infraestructura o muchas cosas, pero si no cae la lluvia, en vano es".
"Desde hace un año no veíamos esto y lamentablemente caemos en esta situación".
En los momentos más críticos de la sequía del 2022 en Nuevo León, los ayuntamientos instalaron tinacos comunitarios en puntos estratégicos, tras las lluvias del año pasado muchos de ellos fueron vandalizados.
jvl