Cansados de la escasez de agua en sus hogares, familias de la colonia Miravalle en el municipio de Guadalajara salieron a las calles para exigir a las autoridades que hagan algo para poner alto a su problemática.
Como parte de las protestas los manifestantes se encargan de obstruir la vialidad, por lo que además de autos particulares, el transporte público también tiene que realizar maniobras y desviarse del área obstruída. Por su parte el sistema de macrobús con sentido hacia el centro de la ciudad está totalmente colapsando.
¿Cuáles son las calles obstruidas por la manifestación?
Es en los cruces de la Av. Gobernador Curiel y la calle Esculturas donde se lleva a cabo la manifestación, por lo que las rutas A-07, Parador y Express del Macrobús ofrecerán el servicio únicamente de la estación Mirador a López de Legaspi en ambos sentidos.
Por esta razón la Secretaría de Transporte del estado alerta a la población sobre la obstrucción de estas vialidades y la demora en los servicios de transporte público que las atraviesan.
¿Qué indican los vecinos sobre la falta de agua en sus hogares?
En la manifestación señalan que es desde el mes de octubre que están batallando con la falta de agua dentro de sus hogares, donde la llegada de este vital líquido sólo se da en determinadas horas durante algunos días de la semana, lo que hace muy complicadas las labores diarias.
Los vecinos además acusan que, de acuerdo con la respuesta del Siapa, esta situación se debe a que hay bajos niveles en sistema de agua potable. Sin embargo, los manifestantes refieren que las nuevas viviendas que se están construyendo en otra localidad son las que acaparan el agua que corresponde a sus viviendas.
La colonia Miravalle no es la única que tiene esta problemática, pues los vecinos de otras localidades como la Echeverría, La Guadalupana, 5 de Mayo y Lomas del Cuatro también se encuentran en condiciones similares.
LG