Habitantes de la colonia Catujanes, al sur de Monterrey, bloquearon durante una hora el acceso para empleados y proveedores de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, para denunciar que llevan cerca de un mes sin el suministro del recurso.
Al menos 10 ciudadanos llegaron a la entrada ubicada sobre la calle 5 de mayo minutos antes de las 8 de la mañana, y cerraron los accesos a las oficinas.
Durante la manifestación, elementos de Fuerza Civil arribaron al sitio, sin embargo, los uniformados solo vigilaron que la manifestación no pasara a mayores.
En tanto, luego de más de una hora de permanecer en la entrada a las instalaciones, personal de Agua y Drenaje de Monterrey recibió a algunas de las inconformes, quienes expusieron la afectación que enfrentan cerca de 150 familias habitantes del sector.
Al justificar que la falta del suministro se debe a dificultades para hacerlo llegar a la zona sur, personal de la paraestatal, como parte de los acuerdos establecidos, informó que cada tercer día se les apoyará con pipas, esto como una solución parcial en lo que se restablece el servicio con normalidad.
En tanto, las ciudadanas afectadas se retiraron del sitio luego de ser atendidas al interior de las oficinas.
mvls