Tras un año de la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer que fue rociada con alcohol y quemada viva en Zapopan, vecinos que fueron testigos de este delito, no quisieron dar declaratoria, ya que aseguraron haber tenido problemas por la polémica del caso.
Luego de 12 meses, el parque Arcos Zapopan Segunda Sección, lugar en donde quemaron a Luz Raquel, luce sin rastro alguno, incluso los vecinos de colonias cercanas que acudieron a la manifestación de hace un año donde se exigió justicia colocando veladoras, lamentaron que la cruz fue retirada.
“Hace un año vine a apoyar a la manifestación porque no se me hizo justo lo que le pasó a ella y nos convocaron aquí. Estuvimos varias personas pidiendo justicia por ella que todavía yo creo que no se hace, pusimos veladoras y pues estuvimos gritando y todo eso, pero ahorita se me hace increíble que esté solo, había una crucecita y todavía la semana pasada estaba ahí, no sé qué pasaría”, explicó Claudia, una de las mujeres que participó en la manifestación de 2022.
Claudia agregó que los grupos de Whatsapp donde se convocó a la movilización pasada, parecen silenciados, ya que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los vecinos ahora que es el aniversario de la muerte de Luz Raquel, cuando se esperaba que estuviera más activo que nunca.
“Tenemos que estar, que esto siga vivo porque si no imagínate, apoyarnos entre mujeres (…) No se ha confirmado nada ni de los colonos de aquí (…) Por eso el mundo está como está, porque no hay justicia, o sea las leyes, pues no sé qué está pasando y más sobre con nosotras las mujeres que no tenemos como un respaldo, un respeto y por eso hay tanta muerte”, dijo Claudia.
Luz Aurora Padilla, hermana de Raquel, descartó algún pronunciamiento o manifestación por parte de la familia y no porque no quisieran hacerlo, sino por darle prioridad a su sobrino Bruno, quien por cuestiones de salud será ingresado al hospital para análisis previo a su intervención quirúrgica del 20 de julio, donde le realizarán una neurocirugía funcional para controlar algunos comportamientos propios de su condición que ya no pueden ser atendidos con fármacos.
A pesar de que no ha habido avances en los peritajes de todos los videos a analizar, la hermana reiteró que para ella y el resto de sus seres queridos no hay duda que a Luz Raquel le fue arrebatada la vida y alguien la asesinó, por lo cual Aurora pide que no quede impune su caso.
AA