Vecinos de Las Huertas, Tlaquepaque, piden que se repare socavón

Los colonos afirman que varios autos se han caído al socavón.

Socavón de Las Huertas, Tlaquepaque / Juan Carlos Munguía
Tlaquepaque, Jalisco /

Luego de que se abrió un socavón de grandes dimensiones en la esquina de Capulín y la calle Papaya, en la colonia Las Huertas, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, los habitantes de la zona piden a las autoridades repararlo a la brevedad.

Rosa Isela, una de las vecinas de la colonia, señaló que desde el 28 de septiembre la zona está acordonada, ya que los automóviles pasaban y algunos de ellos caían al socavón.

“Vino el Siapa y nomás vio y se fue, y volvieron a acordonar desde allá a las Cuatro Esquinas, y los vuelven a tomar los carros, es la misma problemática, era acá, era acá y era acá”, dijo Rosa Isela.

Los automovilistas deben rodear por aproximadamente dos cuadras para poder reincorporarse a la calle Capulín para después continuar con su camino debido a la presencia del socavón.

“Se han caído dos o tres carros ahí, nomás que los han sacado ahorita, pues sí urge porque es la calle principal, que se repare este, pero así como estamos con las autoridades así que quién sabe cuándo le toque”, dijo Martín Martínez, otro de los vecinos de la colonia.

El mensaje es contundente para la nueva administración del ayuntamiento de Tlaquepaque, ya que se necesitan con urgencia que se arregle la calle.

Rosa Isela explicó que cuando llueve, las alcantarillas se han levantado, por lo que se empieza a inundar y el agua llega a una altura de hasta 60 centímetros.

“Pues que arreglen la calle porque cuando llueve se levantan las alcantarillas desde la farmacia, acá todas las alcantarillas se levantan y es cuando el agua se empieza a minar y aquí sí sube mucho el agua, a unos 50 a 60 centímetros de altura, entonces sí, que arreglen las calles, que arreglen las bocas de tormenta, porque sean de tierra y de piedras y si pudieran meter hidráulico mejor”, contestó Isela.

Además del socavón, la calle Capulín cuenta con severos daños, entre ellos, una gran cantidad de baches, uno en cada 20 o 50 centímetros de distancia, hecho que afecta a los automovilistas y motocicletas de la zona, ya que esto puede causar accidentes graves.

Los baches no sólo dificultan la circulación de vehículos, sino que también pueden causar daños a los automóviles y motocicletas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los automovilistas pueden verse obligados a realizar maniobras bruscas para evitar los baches, lo que incrementa las posibilidades de colisiones.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS