Los habitantes de la calle Leandro Valle echan escombros en el socavón que se encuentra sobre la vialidad, al cruce con las calles Allende y Huerta, en pleno centro de Tlaquepaque, cansados de no tener una solución y para prevenir un accidente.
Algunos de los vecinos de los alrededores se pronunciaron ante las afectaciones viales.
"Pues se ha ido metiendo el escombro que hemos conseguido para evitar una tragedia con un carro", dijo María del Rosario Reynoso
Algunos automovilistas no se percatan de la presencia del hundimiento y pasan por el mismo, María comentó que el socavón ya había sido reparado por el Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), pero volvió a surgir.
"Pues este socavón está ya desde la semana pasada, empezó un pedacito y por el paso de los camiones pesados se fue haciendo más profundo. Estuvieron aquí los del SIAPA arreglando y precisamente ya lo habían dejado terminado pero toda la noche llovió y al día siguiente amaneció un hoyo por el mismo paso de los camiones pesados", comentó María.
- Comunidad
Pese a que los vecinos han hecho reportes al SIAPA luego de que se volvió a abrir, no han obtenido ninguna respuesta por parte de la dependencia.
La presencia de los baches en las calles puede provocar accidentes, y según expertos, la reparación de una llanta puede ir desde los 50 a los 450 pesos. Si el daño es en el vehículo, la suspensión puede llegar a costar hasta los 6 mil pesos, dependiendo el modelo.
Según la reforma al Artículo 113 constitucional y la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, los municipios, entes públicos y/o dependencias deben pagar por los daños causados por sus omisiones materialmente administrativas, cuando éstas sean irregulares y no recaigan en la responsabilidad del afectado.
SCA