Las altas temperaturas han sido desesperantes para las familias regiomontanas que tienen que soportar el calor al interior de sus casas, sin embargo, esto es poco comparado con aquellas familias que perdieron el suministro de energía eléctrica.
Alrededor de 30 familias de la colonia Valle de Santa Lucía, en el municipio de Monterrey, tienen una semana sin servicio, aunque de manera intermitente el suministro de energía eléctrica ha presentado fallas en la última quincena.
Yahaira Coral expone que de manera inicial el transformador que abastecía a una treintena de casas presentó fallas y luego de tres días fue cambiado por una cuadrilla de la CFE.
Por desgracia el beneficio duró apenas unas cuantas horas, pues desde hace siete días no cuentan con el suministro de energía eléctrica.
- Elecciones
Alimentos en descomposición, adultos mayores sin poder refrigerar sus medicamentos y noches en vela, son tan solo algunas de las problemáticas derivadas de la falla en el suministro, mismo que no tiene una fecha de reparación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pese a los constantes reportes.
Daniel Burgos, otro de los afectados expuso que aunado a la falta de luz en ocasiones se reduce la presión de agua potable, por lo que al carecer de ambos servicios quedarse en casa es un verdadero tormento.
Los colonos pidieron el apoyo para que la cuadrilla se traslade hasta la calle Artículo 123 en su cruce con Raúl Caballero, en la mencionada colonia, y así reparar la falla.