Vecinos de la colonia Parques de Tesistán desde hace tres meses enfrentan problemáticas por las fugas de agua que se presentaron en diferentes zonas de la localidad de Zapopan.
De acuerdo a los residentes, el personal del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (Siapa) reparó las cinco fugas de agua que ocurrieron en un lapso de tres meses, sin embargo, algunas personas indicaron que al realizar varias excavaciones terminaron por afectar la vialidad de los transeúntes; sobre todo, por los escombros abandonados en vía pública.
Adolfo Cruz, vecino de la colonia Parques de Tesistán mencionó, que el Siapa reparó de forma “indebida” las fugas, debido a que señaló “me rompieron mi banqueta y de eso tiene un mes que lo hicieron, porque ellos pensaban que el problema era por mi casa y no, era con la casa de enfrente”.
Sin embargo, no es el único percance que enfrentan, ya que los residentes comentaron que la dependencia les pidió pagar por la obra pública porque las fugas provenían de un domicilio de la colonia zapopana.
Por otra parte, otro vecino señaló que desde hace seis veces algunas viviendas que no cuentan con tinaco reciben agua con baja presión, debido a que comparten una sola toma. También denunciaron la falta de alumbrado público, ya que no cuentan con postes de luz porque los retiraron del área sin previo aviso.
Ante esto, los residentes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para solucionar la falta de servicios públicos del ayuntamiento.
MRG