La tarde este viernes se registró un incendio en la colonia Pedregal del Valle en la ciudad de Torreón, situación que provocó la movilización del cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar de los hechos para intentar sofocar el fuego.
El llamado de auxilio reportando el incendio de una vivienda de la calle Argentina en la mencionada colonia llegó poco antes del mediodía, donde se reportaba que el motivo de este incidente había sido una veladora.
Rápidamente, los apagafuegos se dieron cita en el lugar de los hechos y con el apoyo de una sistema y dos máquinas de ataque rápido controlaron la situación, que consumió algunos muebles y basura que se encontraba en el segundo piso, pero, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, el arrendatario de hogar señaló que recién se estaba mudando, por lo que solo se quemaron tres sillones, ropa y papelería, ya que tras caer la veladora, al interior se encontraba aceite quemado que el antiguo inquilino supuestamente había dejado.
De tal manera que fue luego de las maniobras realizadas para sofocar el fuego, que los elementos de bomberos se retiraron del lugar.
Factores que influyen para un incendio de vivienda
Fuera de los incendios provocados, hay diversos factores de riesgo que podrían provocar algún incendio dentro de una vivienda:
- Cocina: Cocinar con aceite caliente, dejar encendidos artefactos eléctricos o dejar cerca materiales inflamables son algunas de las causas más comunes.
- Eléctricidad: Cortocircuitos, cables sobrecalentados, malas conexiones eléctricas y sobrecargas de energía son algunas de las causas comunes de incendios eléctricos.
- Fumar: Fumar en la cama, descuidar los cigarros encendidos o colocar ceniceros cerca de materiales inflamables pueden provocar incendios.
- Velas y luces: Las velas, luces de Navidad y otros artefactos de iluminación pueden provocar incendios si están demasiado cerca de materiales inflamables o si se dejan encendidos sin supervisión
- Uso inadecuado de calefacción: Calentadores de agua, estufas y chimeneas mal mantenidos pueden provocar incendios.
- Sistemas de climatización: Aire acondicionado y calefacción mal mantenidos pueden provocar incendios.