Tras el fatal accidente del fin de semana en el municipio de Juárez, Nuevo León, familia de las víctimas mortales se reunieron para darle el último adiós a Carla, Lizbeth, Paola, y a los menores Daniel y Lía.
El martes por la mañana, los seres queridos de los fallecidos asistieron a una capilla funeraria ubicada en la misma calle donde ocurrió el percance, la avenida Arturo B de la Garza, a la altura de la colonia Centro.
De ahí, se espera que alrededor de las 11:00 horas partan los restos de las tres mujeres y los dos menores al panteón de Jardines de la Sierra, para su sepultura.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Juárez se hizo cargo de todos los gastos funerarios y otros derivados del accidente y el mortal resultado, por los que la familia no acarreó ese problema.
¿Qué ocurrió?
Luego de su primer día de establecer un negocio rodante de tacos y hamburguesas sobre la Carretera a San Mateo, la familia conformada por los papás, los hijos, y la abuela de los menores, se trasladaban al domicilio de esta última a bordo de un taxi de aplicación rumbo a la colonia Fomerrey 131.
Los hechos ocurrieron poco después de las 2:00 de la mañana del sábado 22 de abril en la avenida Arturo B. de la Garza y 16 de Septiembre, frente a la colonia Fomerrey 131.
Aparentemente, el conductor del auto de alquiler quiso dar una vuelta prohibida, lo que terminó provocando un mortal impacto de una camioneta Nissan tipo estaquita.
Derivado del incidente, murieron Lizbeth Galván y Paola Martínez de 19 años de edad, los menores Lía de dos años y Daniel de apenas dos meses de edad, y también la abuela de los niños, la señora Carla Janeth Bocanegra Salas, de 39 años de edad.
Los padres de familia, Pedro Daniel y Christian Celestino Bocanegra, de 23 y 21 años respectivamente, resultaron lesionados, pero fueron reportados como fuera de peligro.
En el hogar, los esperaba el esposo de Carla Janeth Bocanegra Salas, padre de los jóvenes y abuelo de los menores fallecidos.
Vinculan a proceso a conductor de Uber
Al considerársele responsable del accidente, el conductor del taxi de aplicación fue detenido y vinculado a proceso por homicidio culposo, por lo que las autoridades le dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el proceso judicial.
De acuerdo a los informes, el conductor transportaba a la familia de siete personas a bordo de un automóvil Aveo en color gris, sin embargo, quiso tomar una vuelta en "U", maniobra que realizó sin el debido cuidado por lo que fue impactado en un costado por el conductor de una camioneta Nissan estaquitas en color gris.
En tanto, el chofer de la camioneta tipo estaquita que impactó al auto compacto fue liberado luego de las investigaciones de las autoridades y deslindársele de responsabilidad alguna.
cog