El cuerpo del comisario de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres, fue velado en el recinto funerario San Javier de la colonia La Soledad en Tonalá, tras su asesinato a balazos durante la mañana del 17 de junio.
Rocío Lozano, viuda del comisario, dijo que la víctima se sentía orgullosa de su deber, sobre todo de las experiencias que vivió como policía en este municipio de Jalisco, ya que Rodríguez Torres trabajó de tal manera que consiguió la comandancia de Juanacatlán para después obtener el puesto de comisario en Tizapán el Alto, donde vivió sus últimos días.
“Tenía más de 12 años dentro del ámbito de seguridad. Somos originarios del estado de Guanajuato; desde allá, a su corta edad, comenzó en la corporación municipal. Fue ascendiendo y nos venimos para acá, para el estado de Jalisco”, explicó Rocío Lozano. “Aquí entró también a policías municipales, estuvo también en la corporación de la Policía del Estado lo que era la fuerza única, la cual fue su pasión y fue la corporación que más lo marcó. Él quedó encantado”, agregó.
Rocío señala que a Marco Antonio Rodríguez le “apasionaba mucho” el tema de las armas, y más aún su trabajo, con el cual se sentía satisfecho porque “logró muchos servicios” con éxito.
“Servicios frustrados que tuvieron alto impacto desde el estado de Guanajuato como aquí en Jalisco, yo lo recuerdo siempre presumiéndolo sinceramente y hasta el día de hoy puedo presumir su trabajo”, señaló la mujer.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Marco Antonio Rodríguez Torres?
El comisario fue encontrado sin vida en una patrulla, víctima de varios disparos. Dejó a un hijo pequeño con el que compartió algunos de sus pasatiempos que incluía jugar videojuegos, ejercitarse y coleccionar relojes.
Su esposa afirmó que las autoridades le han brindado todo el apoyo en uno de los momentos más difíciles que ha pasado junto a su familia.
Esperan llevar a cabo una última misa de cuerpo presente este miércoles a la 01:00 pm para después, llevar sus restos al descanso eterno en el panteón Jardines del Edén.
Aunado a esto, la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya se giró una orden de aprehensión en contra de una mujer quien podría ser la responsable del asesinato de este policía, esposo y padre de familia. Sin embargo no se ha compartido más información hasta el momento y el caso sigue bajo investigación, de acuerdo con la Fiscalía.
MRG