El cuerpo de la menor de tres años Keylin Valeria fue velado por su familia en unas capillas ubicadas en el municipio de Guadalupe la mañana del martes, luego de fallecer el domingo a causa de las lesiones provocadas por el accidente ocurrido a principios del mes de marzo.
A pesar de que el conductor del camión de mudanza que ocasionó el accidente fatal fue puesto en libertad, bajo medida cautelar, se busca que el delito de lesiones a título de culpa por el cual está vinculado a proceso sea modificado a homicidio culposo.
¿Qué accidente sufrió Keylin Valeria?
El jueves 2 de marzo, la niña acompañaba a su abuelita para recoger a una de sus primas al kinder "Mariano Monterde", de la calle Andrés Osuna, entre Manuel L. Barragán y avenida Zertuche.
De pronto un camión de mudanza, que presuntamente rebasaba la altura permitida, estiró cables aéreos de una compañia de telecomunicaciones, derribando tres postes de madera en esa área.
Una de las estructuras golpeó en la cabeza a Keylin y la dejó grave, por lo que fue ingresada de inmediato al hospital 33 del Seguro Social en Monterrey.
En el lugar las autoridades viales detuvieron al conductor, Jahir Francisco, de 31 años y quien recuperó su libertad tres días después, aunque quedó vinculado a proceso por lesiones a título de culpa, enfrentando medida cautelar de firma periódica.
Durante más de cuatro semanas la niña se mantuvo con vida, aunque grave, hasta que lamentablemente falleció durante la tarde del domingo.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog