Venado herido se esconde dentro de una casa en Ciudad Guzmán, tenía un balazo en el pecho

Hasta el momento no se sabe quién le estaba disparando al venado, así como tampoco se ha hablado de cazadores.

Domicilio a donde entró un venado herido en Ciudad Guzmán / Especial
Ciudad Guzmán, Jalisco /

Un venado ingresó repentinamente al interior de una casa que se encuentra en la colonia Infonavit, de Ciudad Guzmán, Jalisco, hecho que dejó a los habitantes del lugar asustados.

Los hechos sucedieron sobre la calle Tenochtitlán, luego de que el venado bajó de la montaña oriente tras haber escapado de una agresión con un arma de fuego de un posible cazador, entró a una casa para intentar resguardarse.

La situación tomó por sorpresa a los dueños de la casa, quienes trataron de tranquilizar al venado mientras esperaban que llegara la policía de Ciudad Guzmán.

Una vez que las autoridades acudieron al punto, consiguieron atrapar al venado y llevarlo al centro de salud animal municipal en donde hasta ahora es resguardado en espera de que un médico especialista lo revisar para curarle las heridas causadas por las balas.

“Pues eran como las 7 de la mañana cuando venía corriendo el venadito, se metió a mi casa por la tienda, se metió hasta la bodega y pues ahí estuvo todo nervioso asustado, con un balazo en el pecho y sangre en el hocico. Hasta que vinieron de la policía y lo recogieron. Nosotros pensamos que de allá venía porque allá lo venían siguiendo unos perros (…) Con una soga lo amarraron y entre cuatro lo sacaron porque estaba (…) unos 100 kilos (…)”, explicó Teresa de Jesús Romero, dueña de la casa donde entró el venado.

¿Qué hacer si un venado herido entra a mi casa?

1. Evita hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes que puedan asustar al venado.

2. Dirige a las mascotas y a las personas lejos del área donde se encuentra el venado para evitar interacciones peligrosas.

3. Proporciona una vía de escape abriendo puertas y ventanas para que el venado pueda salir por sí mismo.

4. Si es posible, crea un pasillo amplio y libre de obstáculos para que el venado tenga una ruta clara hacia la salida.

5. Reduce la estimulación visual y auditiva apagando luces innecesarias y manteniendo un ambiente tranquilo.

6. Si el venado no puede salir por sí mismo o parece estar gravemente herido, llama a las autoridades locales, como el servicio de control de animales o la policía, para obtener asistencia profesional.

7. Evita acercarte al venado herido, ya que podría estar asustado y reaccionar de manera impredecible. Deja que los expertos se encarguen de su cuidado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS