Macroplaza se queda sin comerciantes tras vencerse acuerdo

Aunque les propusieron reinstalarlos en la Gran Plaza que se ubica en Paseo Morelos, Serna aseguró los comerciantes no se encuentran de acuerdo.

Macroplaza / Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Este martes venció el acuerdo para reubicar a los comerciantes que se instalaron en la zona aledaña de la Macroplaza, por lo que la zona lució vacía pues ya no se instalarán más en el sitio.

Osvaldo Serna, líder de uno de los grupos de ambulantes detalló que la minoría que él representa se encuentra en espera, para reunirse con el municipio y el patronato y así decidir dónde serán reubicados.


Aunque les propusieron reinstalarlos en la Gran Plaza que se ubica en Paseo Morelos, Serna aseguró los comerciantes no se encuentran de acuerdo.

Así mismo dijo son varios los grupos de ambulantes que trabajan en la zona y desconoce cuál serán las acciones del resto de los involucrados.


“Nosotros estamos a la espera de hablar con y de ya no trabajar ahí en la Macroplaza”.

“Estamos esperando a que nos hablen, hasta el momento nosotros no hemos platicado de dónde va a ser o cómo va a ser, lo que sí es que en él área de la Macroplaza no va a haber ningún comerciante”.

Vendedores ambulantes protestan en Palacio de Gobierno tras ser retirados de la Macroplaza

Fueron cerca de cien comerciantes, quienes protestaron el mes de enero en el Centro de Monterrey para denunciar que sus puestos fueron retirados de la Macroplaza sin previo aviso, negándose a la reubicación que les ofrecieron.

Se trató de vendedores de elotes, hot dogs, dulces, papas fritas y otros, quienes se manifestaron con pancartas en el cruce de Washington y Zaragoza, para más tarde levantar el cierre y acudir frente al Palacio de Gobierno a negociar.

“Yo soy comerciante, vendo elotes, llevamos más de 20 años trabajando en esto, lo que pasa es que el Gobierno no nos quiere dejar trabajar, llevamos más de una semana sin trabajar, puesto que todos los que estamos aquí tenemos familia (…) nos parece una falta de respeto que nos quiten nomas así y no nos dicen nada, no somos delincuentes", comentó Luis Alberto Barrón.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas