Un vendedor arrojó sus tacos de canasta a los policías auxiliares que intentaron llevarse su bicicleta en donde los transportaba y desde donde los vende, debido a que se encontraba en una zona del Centro Histórico de la Ciudad de México en donde no se puede vender.
Los hechos ocurrieron entre las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza, en la colonia Centro, en donde el hombre fue abordado por los policías para retirarle su mercancía debido a que no se puede vender en ese punto.
El video del momento en que el hombre lanza los tacos a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se difundió en redes sociales.
En la grabación se aprecia que el hombre, visiblemente enojado, les arroja los tacos y los botes con salsa a los policías que lo abordaron.
"Órale, quieren más... cómetelo”, se escucha decir al hombre mientras les arroja los objetos.
Molesto, camina de un lado a otro impidiendo que se llevaran su bicicleta, mientras repetía: “¿Cómo ves?”.
En tanto, los policías únicamente observan los hechos mientras aparentemente se comunican por radio.
- Policía
De pronto, dos elementos de seguridad se le acercan para rodearlo e intentar llevarse su bicicleta, pero el hombre se opone y comienza a llamar la atención de la gente que se encontraba a su alrededor.
“Ahí está gente, esta es la policía que tenemos; no nos dejan trabajar, no nos deja trabajar la policía”, grita el hombre desesperado, con la intención de que no se lleven su medio de trabajo.
Sin embargo, los policías forcejean con él, mientras otra persona le indica que lo detengan y se lo lleven porque los está agrediendo. Mientras, el hombre continúa atrayendo la atención de la gente que se encontraba en la zona con la intención de que lo ayudaran.
“Suelta mi bici. Saquen su teléfono, esta es la policía que tenemos”, continúa diciendo el hombre.
Tras decir esto, la gente comienza a silbar como muestra de apoyo al vendedor y con la intención de ejercer presión contra los policías para que no se llevaran la bicicleta y lo dejaran irse.
Posteriormente, se aprecia al hombre acercarse a aparente personal del Gobierno de la Ciudad de México, quienes portan chalecos distintivos, y les explica la situación.
El video finaliza cuando el hombre se acerca a ellos. Hasta el momento se desconoce si los policías se llevaron sus pertenencias o si lo dejaron irse.
ZNR