Qué pasa si el vendedor de Mercado Libre no responde

La comunicación entre el vendedor y el cliente es importante para la verificación que los productos han llegado en tiempo y forma.

Mercado Libre ofrece alternativas para brindar atención al cliente/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Mercado Libre ofrece la oportunidad a cualquiera de poder hacer ventas a través de su plataforma, ya que tienen diferentes modelos que pueden resultar atractivos para más de un vendedor. 

En Mercado Libre se venden miles de productos diarios, por lo que puede que en algunos exista algún inconveniente con el envío de la mercancía o qué llegara dañada, o no era lo esperado.

¿Qué pasa si no me contesta el vendedor? 

La persona que realiza la venta puede enviar mensajes al comprador, generalmente de agradecimiento por adquirir su producto, sin embargo puede suceder que el vendedor no envíe ni responda nada respecto al producto. 

Contactarse con el vendedor es importante para que tu paquete llegue a tiempo / Especial

Puede suceder que el comprador tenga problemas con su producto o decida cancelarlo por algún motivo, o qué no llegó en tiempo y forma, por lo que deberá de contactarse con Mercado Libre y a la vez con el vendedor para verificar qué ocurre. 

De acuerdo a Mercado Libre el vendedor tendrá 7 días hábiles para despachar el producto

Cuando lo haga, el comprador podrá seguir el envío y avisarnos si surge algún problema. 

"Importante: si no respondes (vendedor) con alguna de estas opciones dentro de los 2 días hábiles, quien compró podrá optar por devolverte el producto y el reclamo seguirá afectando tu reputación", recalca Mercado Libre en su página.

¿Cómo contactar con un asesor en Mercado Libre?

Mercado Libre extiende varios de sus servicios de atención a clientes para que los compradores puedan tener respuestas rápidas y atención personalizada si tienen alguna duda. 

Te recomendamos Cómo solicitar un préstamo en Mercado Pago
  • Comunidad Redacción

Desde el Menú Principal en Mercado Libre si el usuario desplaza hasta el final, podrá observar la pestaña de 'Ayuda' por lo que al presionarla extenderá otro menú donde pedirá que especifique qué es lo que desea hacer, luego de eso, si no está el problema en el menú estará la pestaña 'Contáctanos' para recibir atención. 

¿Tienen horario de atención en Mercado Libre?

Al igual que otras tiendas, Mercado Libre ofrece un horario en específico en el que pueden contactar usuarios con dudas puntuales que tengan.

Según su propio portal el horario de atención que ofrece Mercado Libre es el siguiente:

  • Lunes a Viernes de 05:00 horas a 23:59 horas
  • Sábados de 06:00 horas a 18:00 horas 
  • Domingos de 08:00 horas a 14:00 horas. 

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS