La vendedora de un negocio de memelas ubicado en la Colonia Las Cuartillas logró impedir un intento de robo a mano armada en una verdulería vecina, enfrentando a los presuntos asaltantes con sólo un palo y mucho valor.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles 14 de febrero, en la calle 30 Poniente, casi esquina con la 25 Norte.
Una mujer, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, expuso que escuchó los gritos de auxilio de una de sus vecinas y observó que dos jóvenes delgaditos bajaban la cortina de metal de la verdulería.
Sin titubear y pensando en la seguridad de su vecina, la mujer tomó un palo y corrió en ayuda de su vecina, golpeando la cortina metálica, los presuntos asaltantes, al ver su determinación, la amenazaron presuntamente con un arma de fuego para abrirse camino y huir del lugar.
- Política
Testigos del incidente reportaron rápidamente los hechos al 911, luego de unos momentos, la patrulla VPN-010 acudió al lugar para entrevistarse con la mujer.
Vendedora de memelas cuenta como fue que evitó un asalto a mano armada
La valiente vecina describió el incidente como un intento de robo perpetrado por dos hombres que escaparon en una motoneta.
A pesar de la rápida respuesta de la policía estatal y municipal, los presuntos asaltantes lograron evadirse.
Afortunadamente, los afectados no sufrieron pérdidas materiales y colaboraron plenamente con las autoridades para identificar a los responsables del intento de robo.
Posteriormente al lugar arribaron varias patrullas estatales con elementos de la marina al igual que el estado, pero pese a los patrullajes no lograron dar con los señalados.
Sin embargo, si la mujer afectada pone una denuncia por el intento de robo, las autoridades correspondientes iniciarán una carpeta de investigación con la finalidad de dar con los responsables y así evitar que quieran robar en otros comercios de la zona.
¿Qué hacer ante un intento de robo?
Si eres testigo de un robo, ¡puedes ayudar!, llama inmediatamente al número de emergencias 911 y convoca a más personas para que los asaltantes sientan la presión de la comunidad, pero recuerda evitar enfrentamientos que te pongan a ti o a alguien más en riesgo.
Por otra parte, si la primera opción no es posible, intenta observar los rasgos y el modus operandi de la persona y aporta todos estos detalles a las autoridades, de esta forma tu testimonio podría servir para apoyar a las personas que fueron víctimas de algún delito.
ERV