Mercado Libre es una plataforma que comúnmente utilizamos para realizar compras en línea, sin embargo, cuando somos comerciantes es normal que busquemos expandir nuestro negocio a lo digital, para que así nuestros productos reconocidos a nivel nacional, por lo que a través de una cuenta en este medio podemos vender la mercancía a todo el país.
Para quienes nunca hayan vendido algo por internet, Mercado Libre es el sitio ideal para comenzar a hacerlo y así garantizar una experiencia positiva. La clave está en aprender el proceso y atender algunos consejos que pueden ayudarnos a resolver mejor la operación.
¿Cómo vender en Mercado Libre?
Además de que no requiere mucha ciencia, en Mercado Libre, la publicación y oferta del producto que desees vender es totalmente gratuita, únicamente pagas un cargo por la venta realizada.
1. Entra a tu cuenta y haz clic en la opción Vender.
2. Elige qué publicar, desde productos varios, vehículos, inmuebles o incluso servicios. Primero escribe un título para tu publicación, mientras más preciso sea, más sencillo será para los compradores saber que ofreces lo que buscan. Y después seleccionar la categoría de tu producto. Debes verificar que se adapte a lo que estás brindando o si no, escoge otras.
3. Completa la información de tu producto ingresando fotos, ya que una imagen es fundamental para la venta en línea. Debes indicar el stock, es decir, la cantidad de productos que tienes disponible de cada variante. Pon el código universal de tu producto, señala si tiene variantes, como el color, material, tamaño, etcétera. Y completa la ficha técnica, donde podrás cargar las características más importantes del producto, tales como modelo, medida, material y marca.
4. Ingresa el precio del producto.
5. Selecciona el tipo de publicación, si es Gratuita, Clásica con exposición alta o Premium con exposición máxima. Al final pulsas la opción Publicar y listo.
¿Cómo cobrar mis ventas en Mercado Libre?
Cobrar tus ventas en Mercado Libre es fácil, ya que puedes ofrecer diferentes opciones de pago y hasta posibilidades de financiamiento. El dinero de la venta se acredita de forma automática en tu cuenta.
Al publicar tus productos en Mercado Libre puedes ofrecer un servicio de 360: ventas, pagos y envíos, convirtiéndose en una herramienta ágil para potenciar tus ventas de manera práctica y segura.
Cabe mencionar que puedes entregar tus productos con Mercado Envíos a cualquier parte del país, brindando envíos gratuitos para el comprador puedes atraer más clientes.
¿Puedo vender artículos usados?
En Mercado Libre puedes vender artículos usados, aquellos que tuvieron algún tipo de uso sin importar por cuánto tiempo, por lo que puede tener imperfecciones o señales de desgaste.
Lo que no está permitido en Mercado Libre es publicar productos nuevos en condición de usados, o en categorías donde no aplique la condición de usados. Por ejemplo, en artículos de consumo masivo como alimentos y bebidas, en perfumes y fragancias o en consolas, cartas de regale y software, o publicar productos usados en condición de nuevos.
Únicamente se podrán ofrecer productos usados o reacondicionados si eligen la condición apropiada.
AA