En los próximos días podrían concluir las negociaciones de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para la venta de las acciones, lo que permitiría una reactivación de toda la Región Centro, según lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
“Espero que así sea, por el bien de Monclova y el bien de la región, esperemos la próxima semana que al parecer dentro de la capitalización de la empresa empiece a funcionar y como consecuencia empiece a circular la derrama económica que los pagos y los salarios generan en la economía de la región, que es parte importante de la tranquilidad y la paz social que pueda seguir en la Región Centro, lo que sabemos es que va bien todo y que la otra semana cierren bien las negociaciones”, señaló el gobernador.
- Nacional
Añadió que con la inyección de capital para la empresa Altos Hornos, y la regularización de los pagos y prestaciones a los trabajadores, se espera que se tenga una recuperación de la economía en la Región Centro.
Riquelme Solís, aseguró que la parte final de las negociaciones sobre la venta de las acciones de la empresa Altos Hornos de México a un grupo de inversionistas extranjeros, va por buen camino y podrían concluir la próxima semana.
Región Centro es la más afectada
La falta de producción de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), debido a la crisis financiera que atraviesa, mantiene a la Región Centro de Coahuila en una situación complicada, donde se ha pedido a las familias administrar bien los recursos, en espera de que pronto se resuelva el proceso de venta de acciones, según lo afirmó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Coria, en la región centro y carbonífera, Mario Coria.
El líder de la organización empresarial, aseguró que la situación es crítica para los miles de trabajadores que tiene AHMSA, al señalar que los pagos se han realizado de forma desfasada, y con la incertidumbre sobre el futuro inmediato, debido a que no se realizan trabajos de producción desde hace más de un mes.
KM