Por venganza de su ex esposo, Antonia pasó 2 años recluida en penal de Nezahualcóyotl; hoy recuperó su libertad

Antonia conoció a su ex esposo cuando apenas tenía 17 años de edad y el superaba los 40, pero una vez casados sufrió violencia, ya que la maltrataba.

Por venganza de su ex esposo, Antonia pasó 2 años recluida en penal de Nezahualcóyotl; hoy recuperó su libertad / Zuleyma García
Estado de México /

Por un delito que no cometió, Antonia cuando tenía tan sólo 25 años ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, en Nezahualcóyotl, Estado de México, esto para purgar una pena de 13 años, ya que su ex esposo quiso vengarse de ella por haber denunciado los abusos y malos tratos que recibía en el matrimonio.

De este modo, el hombre de 50 años señaló a Antonia de haber lanzado a su hija de las escaleras, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) inició una investigación por el delito de lesiones agravadas y la Autoridad Judicial decidió sentenciarla con 13 años y tres meses de prisión, sin embargo logró salir libre y aquí te compartimos su historia.

¿Cómo consiguió Antonia su libertad tras una sentencia injusta de 13 años en Neza?

Por la condena injusta, hoy gracias a una amnistía promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Antonia recuperó su libertad y pudo abrazar a su familia, así como logró reencontrarse con su pequeña hija de seis años.

“Me siento muy feliz de salir, me sentenciaron a 13 años, estuve dos años, el juez no vio mis pruebas y me sentenció por sentenciar… Hoy voy a luchar por mi hija, él sabe que yo no hice nada, que todo lo que declaro es mentira, sabe bien que eso no es cierto”, aseveró Antonina luego de salir de prisión.

Cabe destacar que, hasta el momento la CODHEM ha logrado 16 amnistías que se traducen en 337 años perdonados por el estado.

“Hemos conseguido un perdón y olvido para ella, puede disfrutar de su vida a partir de hoy en completa libertad y reincorporarse con su familia, forma en la que se repara un poco este injusticia que hubo con ella”, explicó Myrna García Morón, Titular de la CODHEM.

Por otro lado, Antonia conoció a su ex esposo cuando apenas tenía 17 años de edad y el superaba los 40, por lo que explicó que al principio de la relación, el trato era amable, sin embargo, después de vivir juntos comenzó un infierno del que al tratar de salir sólo encontró la cárcel.

“Todo el amor que decía tenerme no era cierto, ese amor es ese que tengo acá en la espalda que es la cárcel”, finalizó Antonia.

Myrna García Morón, titular de la CODHEM explicó que aún está en revisión una amnistía más y se espera que en las próximas semanas pueda quedar en libertad el beneficiario número 17 de la amnistía en la entidad mexiquense, asimismo dijo que el próximo mes de agosto ingresarán tres casos más a revisión.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas