Micheladas y azulitos se venden de manera clandestina y descontrolada en Puebla

El ayuntamiento de Puebla evalúa estrategias para evitar que se de la venta de alcohol sin permisos.

Venta de micheladas / Cuartoscuro
Puebla. /

Controlar la venta de micheladas, azulitos y otras bebidas alcohólicas preparadas que se ofrecen en tianguis, en la vía pública y en las cocheras no es nada fácil, pero se está atendiendo, reconoció el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana (SSC) del Cabildo Fernando Sarúr Hernández.

En entrevista señaló que para nadie es un secreto que la venta ilegal de alcohol se realiza en la capital poblana y que tiene un comportamiento que va en ascenso, sin embargo, aseguró que esta administración está ocupada en atender los reportes de los ciudadanos.


El integrante de Cabildo, destacó que la administración municipal trabaja para inhibir la venta de alcohol fuera de la ley, por ello se trabaja de forma conjunta con las diferentes dependencias como es la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

En este contexto, precisó que realiza diferentes recorridos con los ciudadanos en donde se detecta que en unidades habitacionales, tianguis y en las cocheras de las viviendas se venden estas bebidas preparadas.

Asimismo, indicó que no solo es en estos espacios en donde se realiza este tipo de venta ilegal de bebidas, sino también en establecimientos, pero en este caso es la venta descontrolada o sin permiso.

El regidor comentó que solicitó la puntual intervención de las dependencias competentes, pues en el caso de vía pública le corresponde a la Secretaría de Gobernación, en establecimientos le corresponde al área Normatividad.


Agregó que ante este tipo de problemática el ayuntamiento está aplicando multas a los dueños de los negocios o a las personas quienes realizan esta actividad no permitida dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Este tipo de comercios no cuentan con los permisos necesarios para vender bebidas alcohólicas abiertas lo que pone en riesgo a las personas que consumen en estos espacios, debido a que si se diera el caso de la venta de alcohol adulterado, el ayuntamiento no tendría razón social a la cual responsabilizar.

Por este motivo se pide a la gente que denuncie la venta ilegal de alcohol.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS