El sector restaurantero en Puebla prevé un repunte de ventas durante la celebración del 'día de la Candelaria'.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que esperan un repunte del 5 por ciento para el 2 de febrero, donde se ofrece una variedad de tamales, además ya se preparan para el festejo del 14 de febrero donde pronostican un aumento superior al 20 por ciento.
En entrevista con MILENIO Puebla, informó que la venta de tamales comenzó desde este fin de semana.
“Algunos restaurantes están optando por tomar una oportunidad para el 2 de febrero, muchos empiezan desde el lunes 31 de enero hasta el 4 de febrero, porque consideramos que son las fechas en donde mayormente se da el consumo y consideramos que podemos alcanzar no más del 5 por ciento”, enfatizó la presidenta de la Canirac.
En este contexto, destacó que los dueños de los restaurantes que optan por ofrecer tamales, champurrado y atole, han innovado los sabores, pues se ofrece desde los vegetarianos, chamorros y hasta de crema de avellana.
Además, comentó que para esta temporada, al menos 25 establecimientos tendrán algunas promociones.
Ventas para el 14 de febrero
En cuanto al día de San Valentín, puntualizó que los agremiados a la cámara empresarial esperan un aumento superior al 20 por ciento en sus ventas, aunque señaló que el día no les ayudará mucho, debido a que el 14 de febrero será lunes, pero confió en que los comensales inicien a reservar desde el jueves.
“El día no nos va ayudar mucho porque caerá en lunes, pero confiamos que las ventas comienzan desde días antes, hay promociones como es una bebida de bienvenida, adornar la mesa, entre otras y la gente está buscando opciones económicas y hay restaurantes que ya hicieron sus paquete para enamorados”, destacó la representante de los restauranteros.
Asimismo, comentó que para estas fechas la mayoría de las personas opta por reservar en el horario de la cena.
IOG