Luego de la gran movilidad registrada en los días previos al Día de Reyes, jugueterías y otros establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana registraron más del 80 por ciento de incremento en sus ventas, por lo que superaron las registradas en el 2020, no obstante, no se compararon a las del 2019 antes de la pandemia.
En entrevista, Cornelio López, comerciante establecido de la zona, enfatizó que fue una buena temporada pues lograron ventas mayores a las registradas en 2020, lo que representó una recuperación en su economía.
“Superamos el 80 por ciento y eso es bueno para el gremio, el miércoles fue cuando se vendió más desde temprana hora hasta después de las 12 de la noche los Reyes Magos acudían a comprar los juguetes para los pequeños del hogar”, enfatizó el comerciante.
- Comunidad
Indicó que se preparó con mercancía de los juguetes de moda para la temporada de venta de este 2022, como el Baby Yoda y videojuegos, además de los juguetes tradicionales como muñecas.
“Como somos establecidos mantuvimos el precio, ya que lo más económico que encontraron Melchor, Gaspar y Baltasar fueron desde 100 pesos como muñequitas gemelas, hasta 400 pesos; dependiendo del modelo que eligieron”, resaltó el comerciante.
Este miércoles, los ambulantes se instalaron en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico entre las calles de la 6 a la 10 Poniente, no obstante, elementos de Seguridad Ciudadana (SSC), permanecieron en la calle 5 de Mayo a la altura de la 14 Poniente para evitar la presencia de los informales.
Después de las 17:00 horas la zona de la calle 16 Poniente y 5 de Mayo se convirtió en un enorme tianguis en donde la sana distancia no existió, e incluso, algunos vendedores y clientes no contaban con cubrebocas.
AGA