Un ventarrón de gran intensidad se registró en el Área Metropolitana de Monterrey, lo que dejó algunas afectaciones menores.
Las ráfagas de viento iniciaron al oriente de la urbe, principalmente los municipios de Juárez, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.
A través de redes sociales usuarios han reportado una fuerte ráfaga de viento en sectores como Santa Rosa, en Apodaca, así como Linda Vista en el municipio de Guadalupe y la zona oriente del municipio de San Nicolás. En la colonia Paseo de Los Ángeles, en San Nicolás se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica, así como en algunas colonias de la avenida Acueducto en el municipio de Juárez, y en algunas colonias de los municipios de Zuazua y Ciénega de Flores.
El viento principalmente corrió de norte a sur y provocó nubes de polvo que en ocasiones al automovilista impedía la visibilidad.
En la avenida Antiguos Ejidatarios casi en su esquina con la avenida Lincoln, el viento provocó la caída de un cable de 13 mil volts, situación que fue contenida por personal de cuerpos de rescate y posteriormente por elementos de la Comisión Federal de Electricidad.
Hasta el corte de las 4:00 de la mañana el mapa del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, el SIMA, registraba en 12 de sus 15 estaciones una calidad de aire "extremadamente mala", mientras que en dos estaciones una "mala calidad" y una estación en mantenimiento.
Hasta el momento no se han registrado daños o afectaciones de consideración.
cog