Adornos de Halloween y Día de Muertos; mejores lugares del Centro Histórico para comprar en Puebla

Comerciantes del Centro Histórico de Puebla esperan un repunte en sus ventas del 20%.

Comerciantes de temporada venden todo lo necesario para que los niños salgan a pedir calaverita / Melanie Torres
Puebla. /

Desde las tradicionales calabazas de diferentes diseños, tamaños y precios, para que los niños salgan a las calles a pedir calaverita, hasta los artículos más novedosos para decorar las casas en esta temporada de Muertos y Halloween, ofrecen los comerciantes del Centro Histórico, quienes esperan un incremento del 20 por ciento en sus ventas.

Durante un recorrido, realizado por Multimedios Puebla, se observó que los artículos tradicionales, con los que muchos niños crecieron, y que en esta temporada eran utilizadas para salir a calles a pedir dinero, o dulces, han destacado, pues son los más solicitados.

A más de 20 días de los días fuertes de Día de Muertes y Halloween, las calles 5 de Mayo, a partir de la 10 Oriente-Poniente y hasta la 16 Oriente-Poniente, se vistieron de color naranja, morado y blanco con los diferentes artículos que están a la venta.

¿Cuáles son los precios de los adornos de Día de Muertos y Halloween?

En el caso de las calabazas, los precios están desde los 15 a los 40 pesos por pieza, además de que cuentan con diseños sonrientes, tristes y de apariencia de enojo.

Asimismo, las máscaras de diferentes personajes de películas de terror no pueden faltar y están a la venta desde los 80 a los 200 pesos, dependiendo el material y el personal que la gente le guste.

¿Dónde comprar disfraces de Halloween y Día de Muertos en Puebla?

A más de dos semanas de que comience la temporada de Halloween, en los locales de la calle 16 Poniente y 5 de Mayo, la gente encontrará disfraces para todas las edades, desde 250 pesos.

Al recorrer la calle 16 Poniente, los poblanos encontrarán todo para decorar sus viviendas desde los tradicionales adornos de calacas, catrinas, guías de flor de cempasúchil artificial, y hasta lo más innovador, pues a la venta hay piernas y manos con sangre, elaboradas de tela con un material que proyectan ser reales.

Además de las clásicas escobas, sombreros, hay disfraces de brujas, los dientes y el vestuario de Drácula y de diablo.

En entrevista, una locataria del lugar, destacó que esperan un incremento en sus ventas por esta temporada con un 20 por ciento, y que lo más solicitado por la gente son las calabazas, las guías de flor de muerto, máscaras y lámparas.

Indicó que desde finales de septiembre comenzó a exhibir estos artículos con una variedad de surtidos, toda vez que dijo que para este año, la novedad son las figuras de fantasmas, catrinas, calabazas y Dráculas con focos.

De igual forma, están a la venta lámparas que dan el aspecto de veladoras, y son para las personas, las colocan en las ofrendas para sus familiares y tienen un precio de 25 a los 50 pesos.

Estos artículos innovadores y tradicionales se encuentran en el comercio establecido, en el corazón de la ciudad, en donde tan solo acudir se sorprenderán de la creatividad del mexicano para crear estos mismos.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS