Los restaurantes en Nuevo León tuvieron un incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento durante los días de Semana Santa, esto luego de sufrir dos años debido a la pandemia por covid-19.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Daniel García Rosales, mencionó que las ventas se dieron principalmente en los negocios ubicados en zonas turísticas que son alrededor de siete mil.
En el estado se estima que existen más de 22 mil negocios de este giro, y en esta temporada se beneficiaron más los que se dedican a la venta de pescados y mariscos por la cuaresma, sin embargo al ser Nuevo León un estado que consume carne roja los fines de semana los negocios de este giro también tuvieron importantes ventas.
Pese a la reactivación económica los negocios aún no han visto muchos beneficios debido a la inflación en los productos y no han podido incrementar los precios para no afectar al consumidor.
Algo que benefició fue la presencia de turistas en Nuevo León activando mucho más la economía del estado.
Daniel García agregó que ya contemplan algunos eventos para las siguientes fechas como el día de las madres, al ser de mucha demanda en los negocios
Pese a la reactivación, esperan ver resultados positivos hasta dentro de dos años que la situación pueda normalizarse.
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